«

»

Apuntes para una estética de la recepción del texto audiovisual de arte (II)

Por Hamlet Fernández

No es de extrañar, entonces, que la dirección del ICAIC haya intentado censurar el documental [Línea  y 18] que la radio haya arremetido contra él, y que como cuenta el propio Nicolás Guillén Landrián en Café con Leche (Manuel Zayas, 2003), esa haya sido la obra que provocó su expulsión definitiva de la Industria. La incomprensión y la intolerancia de las circunstancias inmediatas es la más clara evidencia de la fuerza subversiva, desestabilizadora, de todo texto artístico que irrumpe en la historia como una auténtica invención estética. Es trabajo de la interpretación otorgarle el valor cognoscitivo y cultural que merece tener en la Historia.

Descárgate el PDF (200 KB)

 

De Hamlet
Apuntes para una estética de la recepción del texto audiovisual de arte (I)

También te podría gustar
Seminario Una mirada desde la Estética de la Recepción a los márgenes difusos del audiovisual posmoderno (convocatoria, programa, reseña + imágenes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>