Conversa feminista con Yohanca Valdés y Sonnia Moro

Nada sobre nosotras sin nosotras

Miembras de Café Circuito con Yohanca Valdés. De izquierda a derecha: Melissa Allman, Ada Azor, Yohanca Valdés, Teresita Padrón y Elizabet Quintana. Casa de la Poesía, OHC.

Nada sobre nosotras sin nosotras fue el hilo conductor de la conversa feminista con Yohanca Valdés, Oficial de Programa de Oxfam (Cuba) realizada en la Casa de la Poesía (OHC).

Desde la perspectiva decolonial Yoha propuso una mirada en torno a las principales oportunidades y desafíos en los procesos de movilización de recursos que enfrentan proyectos, organizaciones artísticas feministas locales, para el desarrollo y los derechos de las mujeres.

Antes de finalizar le pedimos que compartiera su modelo de sororidad y nos ofreciera consejos feministas para, desde Café Circuito y los proyectos que lideramos, robustecer los procesos de movilización de recursos y posicionar agendas feministas.

Gracias Yanet y Cinesio por la hospitalidad.

Quiero conocer + de Yohanca Valdés

 

Magín: tiempo de compartir esta realidad feminista

De izquierda a derecha: Ada Azor, Sonnia Moro, Melissa Allman y Teresita Padrón

Si has leído el “para qué se fundó Café Circuito” sabes lo que significa para nosotras conversar con la maginera Sonnia Moro, quien fue miembra del Grupo Gestor de Magín (Asociacion de Mujeres Comunicadoras).

A partir de la lectura del libro Magin: Tiempo de contar esta historia (edición autogestionada por Magín) conversamos sobre las realidades feministas y las redes de apoyo que las magineras construyeron durante el llamado “Período Especial”. Su accionar fue breve, de 1993 a 1996, pero intenso. Se propusieron cambiar la imagen de las mujeres cubanas en los medios de comunicación. Esta visión de 360° hizo que Magín se multiplicara. Por eso es referente obligado para las gestoras feministas.

El 15 de marzo de este año es el aniversario 30 de Magín! Mujeres que siguen creyendo en la imaginación*.

Gracias Sonnia por enriquecer nuestros saberes y experiencias feministas.

*Magin significa inteligencia, además de sugerir un juego de palabras entre imagen e imaginación (tomado del libro Magín: tiempo de contar esta historia)

 

Si te interesa saber + de Sonnia Moro, entra aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.