«

»

Emprendimientos artísticos liderados por mujeres

Desde Circuito apoyamos a las mujeres que quieren emprender en arte, y lo hacemos desde una visión feminista, visualizando sus necesidades específicas, creando espacios, como este coaching para emprendimientos artísticos liderados por mujeres para impulsar sus iniciativas.

En esta ocasión, promovemos las voces de Misladis González (Creando espacios), Leila Montero (S/T Studio), Gabriela Román (Espacio Abierto) y Dayana Hernández (Encantos), quienes participaron en la 1ª. edición (nov./2017).

misladis

Creando espacios, es un proyecto artístico liderado por Misladis González que busca, a través de las artes, generar un espacio de diálogo, interacción y ocio para las mujeres adultas mayores de la comunidad de La Lisa.

leila

Leila Montero y Daniela Muñoz se han propuesto, bajo el formato de productora audiovisual, impulsar proyectos de creadoras/es audiovisuales jóvenes, con énfasis en los liderados por mujeres, así como la renta de equipos.

¿Sabías que Misladis y Leila, desde el 2017 forman parte de la comunidad de Circuito? Misladis se mantiene muy activa (participando en el Premio Fotografía Feminista 1 ed., Seminario Luc con mirada de género…, y Leila desde su accionar en la Muestra Joven teje redes con Circuito. También desde S/T Studio, junto a Daniela Barroso, han presentado su brief a la 5ta. Tutorías Curaduría con Ibis Hernández.

gabriela-roman-emprendimiento-blog

Gabriela Román, apuesta por los contenidos culturales. Desde Espacio Abierto (titulo provisional de su blog personal), quiere dialogar y problematizar sobre expresiones culturales como el diseño, la arquitectura, la danza…

dayana

Dayana Hernández, desde Encantos, ofrece servicios de fotografía. Con una política de precios reducida busca favorecer principalmente grupos de mujeres entre 15 y 28 años.

Gabriela colabora con Circuito (2016) identificando fuentes de financiamiento, tejiendo afectos y participando en cursos online de Procuración de Fondos y Marketing, Tutorías Curaduría… y Dayana (2014), apoyándonos en el diseño de microencuestas, apuntándose a seminarios, coaching: género y sociedad, cómo armar una carpeta de producción

Seguimos fomentando los emprendizajes liderados por mujeres, y trabajando desde la perspectiva de sus derechos. Defendemos, de manera especial, los derechos de las mujeres artistas, a crear y emprender en arte de manera sostenible, a ejercer liderazgos transformadores. Somos conscientes que muchas creadoras interrumpen su carrera porque no pueden lograr una real conciliación entre la vida artística y familiar, tampoco disponen de tiempo personal para disfrutar del ocio (una de las artistas que mejor ha expresado en nuestro contexto esta problemática es Lidzie Alviza). Desde Circuito les ofrecemos recursos prácticos que les ayuden a reforzar sus habilidades y autonomía personal.

Tú también tienes el derecho a emprender en arte.

Participa activamente en nuestra próxima edición (segundo semestre, 2018). Mantente informada a través de Noticias del Circuito 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>