«

»

Conoce las 6 emprendedoras artísticas que asistieron a los coaching

Tres gestoras, una planificadora de eventos musicales, una desarrolladora y una realizadora audiovisual participaron en la 2ª. edición de los coaching Emprendimientos artísticos liderados por mujeres que realizamos en noviembre y que esta vez tuvo por sede la Casa Víctor Hugo de la OHC, con el apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España en La Habana.

A través de encuentros personalizados trabajamos aspectos específicos y pudimos conocer otros modos de gestionar arte y cultura, ofrecer sugerencias, buscar estrategias conjuntas de sostenibilidad y escuchar opiniones que nos han hecho crecer como gestoras.

#GestorasArtísticasCulturales

 

Myleida Fernández y Jorge Sánchez

 

 

Mileyda Fernández es la gestora de la Plataforma Sentid2, que se inscribe en la estrategia de educación integral de la sexualidad y, en colaboración con el caricaturista Jorge Sánchez, gestiona productos comunicativos en diferentes soportes, prestando especial atención al humor gráfico en clave de género. En este artículo puedes ver algunas de las caricaturas de Jorge.

 

Yoaima Rodríguez

 

 

 

En el ámbito del diseño, la promoción y la producción gráfica se enmarca el emprendimiento de Yoaima Rodríguez. Su amplia experiencia en el ecosistema editorial como las revistas digitales e impresas, el diseño editorial; la publicidad y la fotografía, ha posibilitado la fidelización de clientes y la sostenibilidad de su emprendimiento.

 

Agnes Prieto

Agnes Prieto es la gestora artística de Estudio Joc artista, espacio de trabajo de José Luis Rodríguez Alonso quien de forma paralela desarrolla una línea enfocada en la pedagogía artística. Además de difundir la obra y la capacidad creativa de Joc, Agnes apoya espacios de formación para niñxs y  jóvenes de la comunidad del Cotorro creados por Joc.

 

 

Jatnna Fernández

 

JMusicEvents, liderado por la productora y cantante Jatnna Fernández, es un emprendimiento enfocado en el diseño y planificación de eventos musicales como Punta Cana Jazz Festival, República Dominicana. También tiene el propósito de visibilizar la capacidad de agencia de las mujeres en el ámbito de la música.

 

 

Gisell González-Peña

 

La gestora de diseño Gisell González-Peña González quiere desarrollar productos tecnológicos, en específico apps, como dispositivos eficaces para sensibilizar y promover el diálogo honesto (interior e interpersonal) sobre el tema de la sexualidad.

 

 

 

María de Jesús Peruyera desea crear una pequeña productora audiovisual: Gallo de Agua, con base en Ciego de Ávila para ofrecer servicios de preproducción, escritura de guiones, edición, postproducción de imagen y sonido…

 

Ha sido un placer compartir saberes con estas gestoras, quienes desde sus prácticas cotidianas desafían obstáculos, rompen estereotipos y hacen progresar sus emprendimientos. Desde Circuito  seguimos trabajando para que las mujeres logren hacer sostenibles sus emprendimientos y puedan ejercer liderazgos en condiciones de igualdad en el sistema del arte cubano.

Y tú ¿quieres emprender en arte?

¡Sí! Nos vemos en la  3ª. edición de los coaching para gestoras, porque

#TienesDerechoaEmprenderenArte

© Imágenes: Gisell González-Peña González y CL

 

Gestoras y proyectos, y edición coaching emprendimientos artísticos liderados por mujeres

2 cursos online para aprender a buscar financiamiento y aplicar herramientas de marketing cultural

2 comentarios

  1. María de Jesús

    Maravilloso!!!! Tengo la mente llena de ideas que irán saliendo poco a poco!!! Mil gracias Ada. Excelente trabajo!!!

    1. Ada, Circuito Líquido

      Mary querida, soy quien agradece la oportunidad de intercambiar saberes 😉
      Abrazzz
      Ada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>