↑ Volver a Docentes

Patricia Ramos

Patricia-Ramos

Realizadora y guionista (Cuba).

Vive y trabaja en La Habana. Graduada de Letras en la Universidad de La Habana y de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), donde se especializó en guion cinematográfico. Escribió, produjo y dirigió Na-Na (cortometraje de ficción) que obtuvo varios premios en concursos internacionales y nacionales. Fue guionista y directora de El Patio de mi Casa (cortometraje de ficción), que igualmente ganó varios premios nacionales e internacionales, entre ellos el Primer Premio de guion en el concurso de Cortometrajes CAMINOS del Centro Memorial Martin Luther King Jr (La Habana) y fue elegido por la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), como el mejor corto de ficción exhibido en Cuba en el año 2007.

Ha impartido cursos de guion en el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica (ICAIC), la EICTV (La Habana), la Universidad VÉRITAS (Costa Rica), Universidad de la Punta (Argentina), y ha sido coordinadora del Servicio Internacional de Consultoría, EICTV.

Entres su últimas producciones se destacan: Ampárame, documental sobre música cubana y religiosidad, proyecto realizado entre Televisión Española y el ICAIC. Tiene en preparación el largometraje de ficción Enriqueta, o los últimos días de un hombre, ganador de un fondo de apoyo otorgado por CINERGIA y finalista en el penúltimo Festival Internacional de Cine de La Habana. En la actualidad se desempeña como analista de guiones en el ICAIC.

 

En Circuito Líquido impartió el taller Introducción a la escritura audiovisual | Coach. Guion (El caso Nolberto, Gula) | Coach LAB. Escritura audiovisual para Mujeres Guionistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>