↑ Volver a Docentes

Florencia Mora

florencia-moraProfesora y Mediadora cultural (Colombia)

Vive y trabaja en Cali. Docente de Planta de la Universidad Javeriana Cali. Docente Catedrática de la Universidad del Valle (Facultad de Artes Integradas). Ha sido coordinadora general del 8vo. Salón de Octubre, Zona Pacífica; de las 19 Estaciones Pedagógicas del 41 Salón Nacional de artistas; Directora de la Escuela de Mediadores del 41 Salón Nacional de Artistas; Coordinadora del Comité Pedagógico 41 Salón Nacional de Artistas y del Salón de Octubre Zona Pacífica Cauca Contemporánea; así como asesora de Archipelia, Proyecto Pedagógico del 42 Salón Nacional de Artistas (Caribe Colombiano). Desde 2004 se desempeña como docente de Investigación Artística (Escuela de Artes Plásticas del Instituto Popular de Cultura de Cali), Docente de Prácticas Profesionales, Pedagogías I, II y III; Metodología de la Investigación (Universidad del Valle), Docente de Estética Contemporánea y Creación Literaria (Universidad Javeriana Cali).

Producción artística: Integrante del Colectivo Descarrilados (Cali). Entre sus últimos proyectos se destacan: Botellas Curadas, una etnobonica visual, MAC/SAN Museo de Arte Contemporáneo de San Agustín, 11na. Bienal de La Habana (Coordinadora); El Tren de los Curados, 7mo. Salón de Octubre y 40 SNA; Canómada, 41 SNA; P5, 10ma. Bienal de La Habana; Babel (6to. Festival de Performance); Poética de la Calle (Lugar a Dudas); 50 objetos, sin cuenta relatos, Centro Cultural, Cali.

En el año 2006 fue merecedora del Premio Nacional de Artes Visuales a Prácticas Pedagógicas, otorgado por el Ministerio de Cultura de Colombia.

 

En Circuito Líquido impartió el taller Mediación Cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>