↑ Volver a Docentes

Alfredo Salomón

alfredo-salomonVideasta (México).

Vive y trabaja en el DF. Su trabajo se mueve en la periferia del cine, la televisión y la industria del arte; en un espacio abierto por las nuevas tecnologías y la creación digital. Tras casi 15 años de investigación, ha abordado la video, la animación, el live cinema, el videoclip, la videoinstalación y el videoperformance. Su búsqueda ha sido siempre en torno al lenguaje audiovisual sin fronteras ni territorios; sin títulos ni categorías.

En 1997 junto con Alejandro Valle y Miguel A. Iturriaga[1] fundó Las Perlas de la Virgen. En esta nueva etapa de artista independiente y con el apoyo del FONCA comenzó a realizar videoinstalaciones. En el 2000 funda el colectivo TECH-MEX con Roberto López que dio proyección nacional e internacional a más de 50 videastas mexicanos en países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, España, Francia y China. Ha impartido talleres y clases de video para artistas visuales, músicos, corógrafos… Actualmente su trabajo gira alrededor de las artes escénicas y a la videodanza.

Sitio web

 

En Circuito Líquido impartió el taller Herramientas avanzadas de conceptualización y producción de video.

 

[1] Alejandro Valle: dirigió en el 2003 Historias del Desencanto. Miguel Angel Iturriaga: estudiane de cine, fallecido hace algunos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>