Grethel Morell

Curadora e investigadora (Cuba).

Vive y trabaja en La Habana. Graduada de Historia del Arte (FAYL, U.H.). Máster en Arte. Historiadora de la fotografía cubana, profesora y crítica de arte. Sus líneas de investigación versan sobre cuerpo y erotismo en la fotografía cubana (Desnudo femenino en la fotografia cubana del siglo XX y Cuerpo y erotismo en la fotografía cubana contemporánea), Fotodocumentalismo cubano de los años 70 y Enfoques de género en la fotografía cubana desde el siglo XIX. Autora del libro Damas, esfinges y mambisas: Mujeres en la fotografía cubana 1840–1902 (Ediciones Boloña, 2016).

Ha sido merecedora de las Becas de Investigación Fotográfica María Eugenia Haya (Fototeca de Cuba-CNAP, 2009), de Crítica e Investigación (UNEAC, 2010) y del Premio Nacional de Crítica (CNAP, 2016). Es miembro de la UNEAC y de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

 

En Circuito Líquido conversó con Yenny Hernandez sobre el Desnudo y la fotografía cubana actual | Entrevistó al fotógrafo cubano Iván Cañas | Nos habló sobre el Evento Mujeres y del Movimiento de Fotógrafas en Jagüey | Escribe para la sección Fotografía Líquida, un espacio dedicado a la fotografía cubana contemporánea (Apuntes sobre la enseñanza de la fotografía en CubaFotografía y mercado en Cuba, encauzar espaciosPremios de Fotografía en Cuba) Jurado Premio Fotografía Feminista (2017) | Conversó acerca de los principales senderos de la fotografía y las fotógrafas contemporáneas cubanas. Su intervención se enmarca dentro del Encuentro con expertas, que organizamos como parte del nodo educativo del Premio de Fotografía Feminista. | Impartió el seminario inmersivo Luc Chessex en Cuba, miradas de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>